Mantenimiento del Robot Aspirador Sin Fregado

Existen actualmente en el mercado una forma mas fácil y como de tener los espacios comunes limpios, en especial los pisos sin tener grandes gastos, una de estas perfectas maravillas es el robot aspirador sin fregado, una buena opción.

Robot Aspirador Sin Fregado

Este es un electrodoméstico que llego para quedarse, tienen incorporados los datos para encargarse de la limpieza de los suelos, detectando las zonas de esas zonas que mas suciedad presentan y son aspiradas rápidamente.

Cuentan con la capacidad de limpiar las esquinas de las casas, las alfombras y esos rincones difíciles de alcanzar.

Se pueden fácilmente programar con un controlador en el móvil,  crearan un mapeo del hogar, así realiza sus labores sin chocar ni tropezar con el mobiliario.

Mantenimiento del robot aspirador sin fregador.

Antes de dar comienzo al proceso, asegurarte de desenchufarlo de su servidor de corriente, en caso a estar cargando.

Este es un buen paso, si se desea evitar un accidente por el flujo eléctrico en el y procede a realizar las acciones de mantenimiento como un buen profesional.

Limpia el depósito.

En caso de que no lo tengas claro, este es el lugar donde se acumula el polvo y las partículas de suciedad en ella recogidas.

Si este se encuentra lleno va a recibir una limpieza ineficiente, estar pendiente de limpiar con regularidad, porque puede limitara su función de no hacerlo.

So lo bastara con vaciar el deposito y luego lograr que el resto de impurezas salgan con un paño húmedo, si es osible retirar por completo el contenedor podras enjuagarlo.

Si ese es el caso, asegurece de que este totalmente seco antes de colocaro en su lugar de nuevo, y que la inserción de este sea la correcta.

Pero, según el modelo, pueden venir con un característica de vaciado automatico, por lo que te podras saltar este paso.

Limpia el filtro.

Las partículas, el polvo hasta en sus partículas mas chicas quedan retenidas en el filtro, con la adquisicin del robot aspirador sin fregador vienen incluidos los filtros de repuesto.

Para asegurarte que el cambio es necesario saca los filtros y dale unos cuantos golpes pequeños para que logres desprender y eliminar la suciedad.

Suele ser recomendable usar otra aspiradora para succionar las impurezas de os filtros pues los filtros pueden sufrir daño con el tiempo.

No se recomienda mojar los filtros, si estos si se llegan a mojar será mejor reemplazarlos y ya, pero lo recomendable es que esta acción sea l menso cada dos meses.

Cepillos de los rodillos y los laterales.

Están los cepillos giratorios, que se encuentran en el medio del robot aspirador, estos tienenla función de ayudar a levantar el sucio y la mugre del suelo y ayuda a la succión hasta el deposito.

Es posible que en esta acción el cepillo quede con hebras de hilo, pelo u algún otro elemento que impida su buen funcionamiento.

Para limpiarlo es muy sencillo, extrae el cepillo giratorio y elimina estos residuos, con la ayuda de una tijeras, cuando este satisfecho con la limpieza coloca el cepillo en su lugar.

En los cepillos laterales es mejor sacarlos y con la ayuda de una aspiradora succionar el sucio. Te resultara mas fácil ver los hilos o fibras enredadas.

Cuando sea necesario usa las tijeras para cortar, y si notas mucho desgaste es momento inequívoco de reemplazarlos.

Limpiar los sensores.

Estos están ubicados en los laterales del robot en la parte inferior, puedes cerciorarte de su ubicación mediante el manual.

Para ser limpiados, bastara humedecer un paño con unpoco de agua, mejor si es de microfibra y limpiar, se recomienda el uso de ningún liquido abrasivo.

Limpia las ruedas.

Estos son los “Pies” del aspirador robot, si se mantienen limpias es posible que el robot no maniobre bien.

Para limpiarlas puedes ayudarte de una pinzas y eliminas la suciedad que pueda estar atada a sus guias, así también se pueden usar un cepillo pequeño para eliminar residuos que puedan estar pegadas a ella.

Luego, un paño húmedo podrá terminar de sacar de ella todo la suciedad atrapada, es posible usar una agua jabonosa, pero no en gran cantidad y cn mucho cuidado.

Limpia la base de carga.

La base donde el robot recibe su carga también es bueno que recibe un poco de limpieza, para ello un paño húmedo con microfibra bastara, sobre todo si notas que al robot aspirados sin fregado tiene dificultades para cargar o para encontrar la base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *